Pecanas caramelizadas: rápido y fácil

pecanas-caramelizadas-rapido-facil

TIEMPO: 30 minutos
PORCIONES: 4 porciones

Prepara un snack para cualquier momento del día rápido y sencillo con pocos ingredientes, perfecto para un antojo repentino. Preparamos nuestras recetas con Jarabe de Agave, una opción de endulzante para sustituir los azúcares refinados.

Esta receta es ideal para personas que buscan disminuir su consumo de azúcares procesados por una opción más amigable contigo.

INGREDIENTES

  • ¼ taza de Jarabe de Agave sabor Maple América Orgánica
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 tazas de pecanas

RECOMENDACIONES PARA UNA TEXTURA CRUJIENTE 

Para lograr que la textura de tus pecanas sea la ideal es necesario precalentar el horno antes de empezar para que el calor sea uniforme y constante. Asegúrate de mover las pecanas dentro al menos una vez para que todas se caramelicen por igual.

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 180°C y prepara una bandeja con una base de silicona.
  2. En una sartén a fuego medio, coloca el Jarabe de Agave sabor Maple América Orgánica junto al aceite de coco y mezcla hasta que rompa en hervor.
  3. Agrega las pecanas y mezcla bien, apaga el fuego y coloca en tu bandeja la mezcla. Espolvorea la sal junto a la canela.
  4. Hornea por 25-30 minutos (pasados 10 minutos con ayuda de una espátula mezcla las pecanas).
  5. Una vez listo retira y deja enfriar antes de comer.
pecanas-acaramelizadas-con-agave-america-organica

RECOMENDACIONES 

Para conservar tus pecanas caramelizadas te recomendamos almacenarlo en un tapper o frasco, mucho mejor si es hermético. Esta receta se conserva bien a temperatura ambiente. Las pecanas conservarán su crocancia entre 5 a 7 días siempre y cuando estén bien almacenadas. 

¡No pierdas la oportunidad de preparar esta receta!