Estudio_de_Celiaquia

Estudio de Celiaquia

Primer estudio de prevalencia de celiaquía en el Perú

Según la Clínica Mayo, “la enfermedad celíaca, a veces llamada celiaquía o enteropatía sensible al gluten, es una reacción del sistema inmunitario al consumo de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.”

Señalan que “si tienes enfermedad celíaca, comer gluten desencadena una respuesta inmunitaria en tu intestino delgado. Con el tiempo, esta reacción daña el revestimiento del intestino delgado e impide que éste absorba algunos nutrientes (malabsorción)”. (1)

En este sentido, la asociación de celíacos del Perú, publicó en su página web, el reciente estudio: Seroprevalencia poblacional de la Enfermedad celiaca en zonas urbanas del Perú, estudio de la Universidad Cayetano Heredia, elaborado por Baldera y colaboradores. Dicho estudio muestra datos que serán base para elaborar planes de salud pública y que se enfoquen en la mejora de la calidad de vida del celíaco en el Perú.

Información resaltante que comparte la asociación de celíacos del Perú:

De acuerdo a los datos se indica que 40,797 peruanos entre las edades de 18 a 29 años, de la costa, sierra y selva son celiacos. Este número representa el 1,2% de la población analizada, que a su vez concuerda con los datos poblacionales a nivel mundial, donde aproximadamente el 1% de la población mundial sufre de celiaquía. (2)

Desde América Orgánica ofrecemos productos sin gluten aptos para personas con este diagnóstico, así como para el público en general, debido a que el gluten puede causar inflamación intestinal a gran parte de la población peruana, y mundial.

 

(1) Haz clic aquí para revisar el estudio de la Clínica de Mayo.

(2) Haz clic aquí para más información sobre la celiaquía en Perú.

Product added to compare.