Publicado 19 de diciembre de 2022 en Novedades, Vida saludable por América Orgánica
Mindful eating o alimentación consciente, nos permite reconocer cuáles son los alimentos que realmente necesitamos, evitando caer en los excesos y así poder identificar cuándo nos sentimos satisfechos.
Es muy importante, darte permiso para comer, todo empieza en la mente por ello dejemos atrás los mensajes y pensamientos de “después de las fiestas me pongo a dieta” e intentemos comer de forma flexible y conectada contigo. Sin presiones ni ataduras.
Pregúntate a ti mismo antes de comer, ¿realmente lo quiero? Respiremos y establezcamos intención por nuestra comida, para así disfrutarla más y sentirnos satisfechos.
Honrar el hambre y no comer con urgencia. Esto suele pasar cuando saltamos comidas solemos llegar con mucha hambre y como consecuencia tendemos a comer con urgencia que nos lleva a la sobre ingesta. Reconoce cómo te sientes y trata de solucionarlo.
Recuerda siempre practicar la gratitud por la comida que estás recibiendo, la comida nunca debe ser interpretada como algo negativo, por el contrario, son estas las que te permiten tener la energía necesaria para afrontar tus día a día.