Publicado 17 de febrero de 2023 en Deporte, Nutrición, Vida saludable por Constanza Ramirez
Como sabemos el tan ansiado verano, viene acompañado de una elevación de la temperatura importante, por lo que mantenerse bien hidratado es primordial para nuestro día a día.
Lo primero que tenemos que saber es que la mayoría de nuestro cuerpo está compuesto por agua, en los niños en un 75% y en adultos un 60% aproximadamente, y que diariamente se dan pérdidas de líquido por nuestras excreciones que pueden llegar hasta los 3 litros diarios.
Luego tenemos que saber que al aumentar la temperatura ambiental, nuestro cuerpo tiende a subir un poco su temperatura también para adaptarse. Cuando esta temperatura es superada es cuando empezamos a sudar y es donde se dan pérdidas de líquido de nuestro cuerpo. Tendremos en estos momentos a no darle importancia pero es lo que nos puede llevar a deshidratarnos.
El agua ayuda a regular la temperatura corporal. Por lo que es muy importante reponer estas pérdidas manteniéndonos bien hidratados y así mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.
¿Cómo podemos detectar que estamos deshidratados?
Los síntomas más habituales suelen ser:
Cuando ya se llega a casos extremos se puede llegar a perder la conciencia y afectaciones sistémicas y por último la muerte.
¿Cómo podemos evitar que esto pase?
¡Muy sencillo! Asegúrate de tener siempre contigo un tomatodo con agua.
Es ideal que se tomen entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
Incluso para las personas que no suelen tomar agua por no tener ningún sabor pueden añadirle pepino, fresas, limón o fruta de tu gusto para hacerla más apetecible y así hacer de un hábito tan sencillo parte de tu rutina diaria.
Tips para que tomes más agua:
Link de interés: